Tópicos: País | Policial

Familiares de víctima de femicidio en Talcahuano buscan revertir libertad de agresor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte adoptó la medida luego de que la defensa del victimario presentara antecedentes de una posible demencia senil.

Directora del Sernam explicó que quieren que vuelva a prisión preventiva.

Familiares de víctima de femicidio en Talcahuano buscan revertir libertad de agresor
 Sernam

La familia llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción acompañada de la directora regional del Sernam, Valentina Medel.

Llévatelo:

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó este sábado la familia de Magaly Carriel con el fin de revertir la suspensión del procedimiento que dejó en libertad a su esposo y femicida, Carlos Delgado.

Según los antecedentes del caso, Delgado, quien degolló a Carriel a principios de marzo de este año en el inmueble que compartían, fue enviado a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación, pero su defensa presentó antecedentes que acreditarían una demencia senil.

En ese marco, el Tribunal de Garantía de Talcahuano suspendió la prisión preventiva de Delgado y lo dejó en libertad a la espera de las pericias siquiátricas correspondientes.

Una situación que la familia de la víctima busca revertir y que explicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el Biobío, Valentina Medel.

"Lo que hicimos hoy, es presentar un recurso de apelación para poder dejar sin efecto la suspensión del procedimiento para que el imputado vuelva a la prisión preventiva", señaló Medel.

La directora sostuvo además que en el caso "que la Corte lo estime y que existan antecedentes que ellos consideren de que hay algún grado, alguna presunción de grado de enajenación mental, que sea internado provisionalmente en un siquiátrico, que encontramos que es lo que corresponde".

El hermano de la víctima, Jorge Carriel, acusa que Delgado "no está enfermo. Él es un actor, le gusta disfrazarse. Con sus hermanos prepararon un show de manera que cada vez que lo fueran a ver, hiciera como que no conocía a nadie para poder embaucar a las personas y autoridades y lo vieran como una víctima".

A la espera de esta nueva resolución, los familiares de la víctima dicen sentirse atemorizados, pues Delgado volvió al mismo inmueble en que le quitó la vida a la mujer, muy cerca de ellos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter