Tópicos: País | Policial

Familias de jóvenes perdidos: "Rogamos que extiendan la búsqueda de nuestros hijos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente", declararon los familiares.

Este lunes se cumplen 10 días desde la desaparición de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) en el Cerro Provincia.

Familias de jóvenes perdidos:
 UNO

Hasta el momento, las labores de búsqueda no han tenido resultados positivos.

Llévatelo:

Al cumplirse 10 días desde que Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) desaparecieran en el Cerro Provincia, en la comuna de La Reina, las familias de ambos jóvenes rompieron el silencio llamando a extender "las labores de búsqueda de nuestros hijos".

A través de un comunicado, expresaron que "solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos".

"Hoy lunes 24 se cumplen 10 días desde el extravío de nuestros hijos Vicente y Joaquín, plazo que conlleva que las autoridades correspondientes se reúnan para evaluar los resultados de este proceso y definir acciones futuras, según entendemos, de acuerdo a los protocolos establecidos", añadieron en el texto.

Reconocieron estar "muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente".

"También queremos pedir a todos que por favor no dejen de rezar, rogar y pedir por nuestros hijos. No perderemos jamás la fe y la esperanza. Hemos sentido mucho apoyo, pero necesitamos seguir sintiendo la fuerza de la oración y rogar porque esta pesadilla que estamos viviendo no la tenga que vivir ningún papá del mundo...", concluyeron en el texto.

En los trabajos de búsqueda de los jóvenes -extraviados desde el sábado 15 de octubre- han trabajado más de 200 personas del Ejército, Carabineros, Bomberos, Socorro Andino, entre otras entidades.

Por su parte, el Cuerpo de Socorro Andino de Chile salió a aclarar que "las labores de búsqueda de los jóvenes extraviados en cerro Provincia siguen su curso", luego que se informara que se bajarían de los trabajos.

Hasta el momento, las labores no han tenido resultados positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter