Tópicos: País | Policial

Femicidio 8M: Encuentran muerto a hombre acusado de asesinar a su pareja en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja halló al sujeto en un cerro de la comuna de Padre Hurtado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros.

Femicidio 8M: Encuentran muerto a hombre acusado de asesinar a su pareja en Recoleta
 ATON
Llévatelo:

A última hora de la tarde de este sábado fue encontrado muerto el hombre acusado de asesinar a su mujer en Recoleta durante la tarde del viernes 8 de marzo, jornada en que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. 

Según primeros antecedentes, una pareja que realizaba trekking en el cerro El Trebal, en la comuna de Padre Hurtado, halló el cuerpo colgado desde un torre de alta tensión cerca de las 19:00 horas.

"Se encontraba suspendido de un vinculo en su cuello, razón por la cual descienden rápidamente, tomando contacto con personal de Carabineros de la subcomisaría de Padre Hurtado, donde dan cuenta lo que habían visto anteriormente", afirmó el oficial de ronda costa de Carabineros, capitán Sergio Castellón. 

El fiscal Rodrigo Moya de la fiscalía Occidente instruyó que concurriera GOPE de Carabineros para corroborar la información de esta muerte que inicialmente fue caratulada como suicidio.

Entre sus pertenencias se encontró su cédula de identidad, que logró dar con la identidad del sujeto apuntado como el homicida de una mujer en plena conmemoración del Día de la Mujer. 

En el lugar trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI para encontrar pertenencias o especies que entregue mayor antecedentes de su muerte.

Gobierno hace un llamado a denunciar

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el llamado siempre es a denunciar y que las "instituciones dispongan la mayor rapidez cuando sucedan este tipo de cosas".

La idea es "evitar que se conviertan en una agresión mayor o un femicidio. La verdad no tengo el antecedente de las denuncias previas, pero lo que sí es que siempre es importante denunciar y que hoy día se está avanzando rápidamente en una agenda, dentro de ella una que permite tener en línea todas las relaciones que tienen las víctimas con las instituciones para efectos de, cuando exista una situación como esa, eso aparezca en línea ", dijo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter