Tópicos: País | Policial

Femicidio frustrado en Biobío: Hombre intentó dañar ojos de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque se produjo luego de que el sujeto llegara a su casa en estado de ebriedad.

Femicidio frustrado en Biobío: Hombre intentó dañar ojos de su esposa
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un femicidio frustrado se registró en el sector Michaihue de la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobío cuando un hombre, tras llegar a su casa en estado de ebriedad, golpeó a su esposa (de 47 años) e intentó dañar sus ojos introduciendo un dedo en ellos.

Según el relato de la mujer a Carabineros, el hombre no logró su objetivo de afectar los ojos de ella gracias a que la hija de ambos despertó con la pelea y llamó a la policía uniformada.

El capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, detalló que "una persona de sexo masculino llega a su domicilio en estado de ebriedad y tuvo una discusión por tema de celos con su conyuge a la que agrede en la espalda e intenta introducir los dedos en los ojos de esta mujer".

"Ella se defiende y a raíz del altercado despierta la hija, que es mayor de edad, quien hace el llamado a Carabineros. Se hicieron diligencias para ubicarlo y no se logró la ubicación pero se hizo la denuncia ante la Fiscalía local de Concepción", añadió el oficial.

La mujer "presenta lesiones de carácter leves: erosiones en el sector de los ojos y una lesión lumbar", contó el funcionario policial.

Ambos constituyen un matrimonio que convive desde hace cerca de 30 años y tanto la mujer como su hija reconocieron que los episodios de violencia intrafamiliar eran constantes, pero ésta es primera vez que se hace una denuncia.

El agresor huyó y es intensamente buscado por la policía.

Ministerio de la Mujer presta apoyo a la víctima

En este caso tomó parte personal regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género prestando colaboración a la víctima.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Elena Bückle, indicó que el equipo jurídico se encuentra evaluando si el delito se califica como femicidio frustrado o sólo como lesiones leves.

"Nos comunicamos con ella, le entregamos todo el apoyo y, además, que ella puede ir al centro donde ahí la va a atender la psicóloga, la abogada y poder entregarle todo el apoyo que necesita en relación a esta situación que ella está viviendo", expresó.

En las últimas horas se conoció que la intención de la víctima es retirar la denuncia, a lo que se oponen tanto su hija como las autoridades, y que tampoco quiere recibir la ayuda ofrecida en el Servicio Nacional de la Mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter