Amplían detención del único imputado por femicidio en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernameg anunció que entregará apoyo legal a los familiares de la víctima y que se sumará a la querella.

La pareja de la victima fue arrestado durante la tarde de este viernes luego de darse a la fuga.

Amplían detención del único imputado por femicidio en Chiloé
 ATON (Archivo)

El fiscal de Castro, Javier Calisto, aprovechó la instancia para pedir la ampliación del plazo de la detención del imputado.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Castro se realizó este sábado el control de detención del único detenido y principal sospechoso del asesinato de Paola Villalobos, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un domicilio de la comuna durante la tarde del viernes pasado.

El fiscal de Castro, Javier Calisto, aprovechó la instancia para pedir la ampliación del plazo de la detención del imputado por el hecho, primer femicidio del año en la Región de Los Lagos y el 13° a nivel nacional.

"Se aumentó hasta el día martes para recavar los antecedentes de todas las instituciones colaboradoras con la investigación: PDI, Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal", indicó.

Ante este nuevo caso de femicidio, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, sostuvo que "como país no podemos seguir tolerando la violencia contra las mujeres y necesitamos actuar con mayor celeridad cuando ocurre una agresión".

"Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, condenamos el femicidio de Paola Villalobos, por eso estamos tomando contacto con su familia para ofrecer todo el apoyo legal y psicosocial en este difícil momento, desde la Dirección Regional Los Lagos del Sernameg", informó la autoridad.

"Esperamos poder entregar el apoyo legal y ser parte de la querella, el crimen contra Paola Villalobos no puede quedar impune; la violencia contra las mujeres tiene que terminar, y es necesario el trabajo de todos los actores del sistema para erradicarla", puntualizó la ministra Pascual.

La Secretaria de Estado insistió en que "evitar un femicidio es una tarea de todas y todos" y recordó que "como Gobierno hemos aumentado las casas de acogida para mujeres cuyas vidas corren peligro ante eventuales ataques femicidas."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter