Autor de femicidio en Concepción en 2010 fue condenado a 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Garrido asesinó a su ex conviviente, identificada como Lourdes Gisel Ferraro, con la que tenía un hijo en común.

El Tribunal acreditó que el hombre atacó y estranguló a la mujer, de nacionalidad argentina.

Autor de femicidio en Concepción en 2010 fue condenado a 15 años de cárcel
 ATON

Garrido, que se encontraba en prisión preventiva esperando su condena, seguirá en la cárcel El Manzano II de Concepción.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción  condenó este viernes a Patricio Alejandro Garrido Jara a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de un femicidio perpetrado en la capital de la Región del Biobío en 2010. 

El tribunal dio por acreditado que durante la mañana del 10 de agosto de ese año, el condenado ingresó al domicilio de su ex conviviente, una ciudadana argentina identificada como Lourdes Gisel Ferraro, con quien tenía un hijo en común.

En la vivienda, el Garrido atacó y estranguló a la mujer con una cuerda, hasta causarle la muerte por asfixia, y luego se dio a la fuga.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Valentina Medel, reaccionó al fallo y dijo que "ha sido un largo camino para llegar hasta acá, queremos que la familia esté tranquila, destacamos la emoción que vivimos en este momento con la lectura de sentencia, está dentro de los márgenes que nosotrso esperamos como institución".

"Esperamos que esta sentencia le pueda dar tranquilidad a las familias para que puedan seguir adelante con su proceso reparatorio, porque no olvidemos que cuando hay un femicidio, no solamente es la trágica muerte de una mujer, sino que también golpea tremendamente y golpea tremendamente a una comunidad", añadió la seremi. 

Garrido, que se encontraba en prisión preventiva esperando su condena, seguirá en la cárcel El Manzano II de Concepción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter