Carabineros detuvo a autor confeso de femicidio en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre ahorcó con sus manos a la mujer.

El hecho ocurrió en la población El Esfuerzo.

Carabineros detuvo a autor confeso de femicidio en Lo Barnechea
 Oscar Tucas, Cooperativa

El hombre confesó el crimen tras ser detenido.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo al autor confeso de un femicidio registrado este sábado en la comuna de Lo Barnechea.

Darío Naipallán, de 32 años, confesó haber asesinado a su pareja, Verónica Avendaño, de 51 años, en su domicilio en la población El Esfuerzo en Lo Barnechea.

De acuerdo a información entregada por la PDI, el hombre ahorcó con sus manos a la mujer, la que se desempeñaba como asesora del hogar y solamente estaba los fines de semana en la vivienda.

El comisario de la PDI, Yerko Araya explicó que "esta persona falleció producto de una estrangulación manual. Se están haciendo pericias en el sitio del suceso a fin de confeccionar también los informes periciales y el empadronamiento del lugar a fin de establecer algunas circunstancias con respecto al femicidio que estamos investigando".

Naillapán confesó el crimen tras ser detenido en la tarde de este sábado, como explicó el mayor de Carabineros, Francisco Cabezas. 

"Se intensificaron los patrullajes y en esas circunstancias, Carabineros de Chile logró ubicar a este sujeto deambulando en el sector del cerro 18, en el cual fue controlado y verificada su identidad", explicó.

"Se pudo establecer la autoría del delito por parte de este sujeto a través de su propia declaración (...) al momento de entrevistarlo, el sujeto confiesa haber sido el autor del delito", aclaró.

Por su parte, el fiscal Anatole Larrabeiti indicó que Naillapán confesó el crimen a familiares de la víctima antes de su detención. "Había llamado a familiares de la víctima, aproximadamente a las 13:00 horas, manifestando estar arrepentido y señalando que quería quitarse la vida y estas personas con las cuales se comunicó dieron aviso a personal de Carabineros", precisó.

Imagen foto_00000001
Naillapán confesó el crimen (Foto: Oscar Tucas, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter