Carabineros detuvo a presunto autor de femicidio en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Loza fue detenido durante un control de identidad preventivo.

Primeros antecedentes en este caso apuntaban a un homicidio.

Carabineros detuvo a presunto autor de femicidio en San Bernardo
 ATON (Referencial)

Loza será formalizado por el delito de femicidio este miércoles en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Llévatelo:

Carabineros detuvo la tarde de este martes a Gabriel Loza, el presunto autor de la muerte de su conviviente, Paulina Varela, crimen cometido este lunes en la comuna de San Bernardo.

Pese a que los primeros antecedentes en este caso apuntaban a un homicidio, el no poder ubicar a su pareja fue lo que encendió las sospechas, por lo que mientras realizaban un control de identidad preventivo, personal de Carabineros detuvo a Loza, quien al ser fiscalizado preguntó si lo buscaban por la muerte de su mujer.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que tras esta detención "logramos establecer fehacientemente el femicidio con arma cortante de una mujer de 30 años y estableciendo de esta manera la relación sentimental que había entre el imputado y la víctima".

"De acuerdo a lo que logramos establecer en la investigación, ellos tenían una relación de convivencia de aproximadamente seis meses", añadió el funcionario policial.

El sujeto, que no cuenta con antecedentes penales, quedó a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI y será formalizado por el delito de femicidio este miércoles en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter