Carabineros detuvo a presunto autor de femicidio ocurrido en La Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Leiva es acusado de haber apuñalado al menos 15 veces a su pareja.

Carabineros detuvo a presunto autor de femicidio ocurrido en La Victoria
 UPI / Archivo

Cinthia del Carmen Collao es la 29a víctima de un femicidio en lo que va del año.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a Sebastián Leiva Faúndez, de 26 años, sindicado como el autor del crimen su pareja, Cinthia del Carmen Collao Candia, de 27 años, registrado la pasada jornada en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El crimen ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba bebiendo alcohol junto a su hermano y a Leiva en su domicilio, ubicado Calle Mártires de Chicago.

Según la policía, el hermano salió de la vivienda a comprar droga y al regresar se encontró con el cuerpo de la mujer sobre la cama de uno de los dormitorios. La mujer fue trasladada por Carabineros hasta el Hospital Barros Luco, donde ingresó sin vida.

El presunto femicida fue arrestado en la intersección de las calles República con Toesca. "La información de la comunidad y el trabajo del Plan Cuadrante de seguridad preventiva nos permitió obtener información clara y precisa de la ubicación de la persona", explicó el capitán de Carabineros Jaime García.

Leiva "era el conviviente de la mujer que falleció y tenían una relación de convivencia de tres meses, aproximadamente", añadió el oficial.

Cinthia del Carmen Collao Candia, la víctima número 29 de un femicidio sólo en lo que va de 2014 recibió al menos 15 puñaladas y su asesino -que tenía una condena por violencia intrafamiliar- enfrentará este jueves la audiencia de control de detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter