Caso de femicidio enluta a la comuna de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado es acusado de matar a conocida dirigenta vecinal.

Tras el incidente se fugó y se entregó a Carabineros. una hora después.

Caso de femicidio enluta a la comuna de Coihueco
 Archivo UPI

Según la PDI no había denuncias previas de agresiones en este caso.

Llévatelo:

Este miércoles será formalizado un hombre acusado de asesinar a su conviviente, quien era una reconocida dirigenta vecinal de la comuna de Coihueco.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el kilómetro siete de la Ruta N47, cuando Emiliano Hernández Cofré de 40 años se encontraba solo en el inmueble junto a Verónica Parra Fuentes, de 49 años.

El comisario Romy Lara, subjefe de la Brigada de Homicidio de Chillán, informó que en la casa existía evidencia de una pelea y que la víctima había alcanzado a dar aviso por teléfono a su hijo de la agresión, pero éste no alcanzó a socorrerla.

La mujer recibió diversos ataques con un arma cortopunzante en la zona cervical, los que finalmente le causaron la muerte.

"Hay lesiones con arma cortante y en el lugar se evidencia que hubo una pelea. Estamos a la espera de los antecedentes que pueda aportar el Servicio Médico Legal", indicó Romy Lara. 

Tras el delito el hombre huyó del lugar, sin embargo, una hora después se entregó a Carabineros en compañía de sus familiares.

Según la directora regional del Sernam, Valentina Medel, no había denuncias previas de violencia intrafamiliar y aseguró que serán parte de la investigación.

"Tomamos contacto con la familia, ofrecimos el apoyo psicosocial que tienen las redes Sernam y además ofrecimos el patrocinio con el apoyo legal para poder hacernos parte de la querella", indicó.

La formalización de Hernández Cofré se realizaría este martes, pero se amplió el plazo de la detención a la espera de la autopsia de la mujer, que se convirtió en la quinta víctima de femicidio en lo que va del año en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter