Comenzó juicio oral contra acusado de femicidio, homicidio e incendio en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Valenzuela, de 50 años, está imputado por el crimen de su ex pareja con 24 puñaladas.

El Ministerio Publico pide una cadena perpetúa calificada, que se traduce en 40 años de cárcel sin privilegios.

Comenzó juicio oral contra acusado de femicidio, homicidio e incendio en Puente Alto
 UNO

Se espera que el juicio dure 5 días.

Llévatelo:

Este viernes comenzó el juicio oral contra Oscar Valenzuela, de 50 años, acusado de los delitos de femicidio, homicidio calificado e incendio.

Estos hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2015 en la comuna de Puente Alto, cuando Valenzuela llegó pasada las 05:00 horas a la vivienda de su ex pareja, a quien apuñaló en 24 ocasiones, mientras que a su conviviente le propinó 30 cortes.

Luego de atacarlos, el sujeto prendió fuego al domicilio de ambos.

"Él tiene participación directa en la comisión del ilícito de incendio, lo cual quedará refrendado en el juicio en base a la prueba que se va a ir incorporando y estamos invocando a agravantes como es la alevosía, premeditación y ensañamiento", indicó Cristian Suárez, fiscal de la Zona Metropolitana Sur.

"Se van a presentar pruebas de orden pericial, testimonial, así como prueba de orden psicológico, que también debe tener importancia en este tipo de casos, sobre todo cuando estamos hablando de violencia de género. Entendemos que actuó motivado por celos y habría efectuado el delito de femicidio", agregó Suárez.

Se espera que el juicio dure cinco días. En tanto el Ministerio Publico pide una cadena perpetúa calificada, que se traduce en 40 años de cárcel sin privilegios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter