Comenzó juicio oral contra acusado por femicidio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Sanhueza confesó que mató a Karla Adam en el Cerro Barón.

Huyó con su hijo y fue detenido dos días después en Limache.

Comenzó juicio oral contra acusado por femicidio en Valparaíso
 UNO

La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo para Sanhueza.

Llévatelo:

Este viernes comenzó el juicio oral contra Sebastián Sanhueza Tapia, quien confesó haber asesinado a su pareja, Karla Adam, el 17 de julio de 2013 en el Cerro Barón de Valparaíso.

Tras el asesinato Sanhueza huyó junto a su hijo y fue detenido en el centro de Limache dos días después, oportunidad en la que confesó haberle dado muerte a Adam.

En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía, el sujeto recordó lo ocurrido la fatídica jornada: "Hacía todo lo posible por sacármela de encima y, en ese momento, recuerdo que yo alcanzo a tomar el cuchillo por el filo y de ahí, la única imagen que tengo es que la Karla está en la cama y que tiene sangre en el cuello".

"Después recuerdo que estoy frente a mis papás y les estoy entregando el niño en los brazos", relató.

Elena Muñoz, madre de la víctima, pidió que los tribunales hagan justicia en el caso, incluso realizando un llamado a Michelle Bachelet.

"Las mujeres de este país somos víctimas y todos estos cobardes que golpean, que maltratan, que asesinan impunemente; así que hago este llamado a la Presidenta de la República a este compromiso que ella hizo y que se aplique el máximo rigor de la ley, porque basta, es un cobarde que va a pasar por loco para salir impune", reclamó.

La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado para Sanhueza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter