Concepción: Hombre acusado de matar a mujer argentina quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Garrido no confesó el crimen, pero de acuerdo con la Fiscalía, existen pruebas "irrefutables" en su contra.

Concepción: Hombre acusado de matar a mujer argentina quedó preso
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Este es el tercer femicidio que se comete en lo que va del año en la Región del Biobío.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación quedó Patricio Garrido, de 27 años, el hombre acusado de ser el autor del femicidio de una mujer argentina en el Barrio Norte de Concepción; el número 19 en lo que va del año en Chile.

El sujeto no confesó el crimen de quien fuera su pareja. Sin embargo, para el Ministerio Público existen pruebas "irrefutables" de su autoría.

"El indicio fundamental fue que el propio imputado acudió al domicilio en horas de la mañana con un bolso que finalmente queda en el lugar", explicó la fiscal Andrea Melo.

"Todos estos elementos, estas comunicaciones telefónicas que efectúa con la cuidadora del niño, conllevaron al tribunal a acceder finalmente a la petición nuestra y considerar las presunciones como fundadas", añadió la persecutora.

Sernam anunció querella

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), junto con confirmar la respectiva querella en este caso, anunció que, a petición de la familia de la mujer, esperan llevar a los dos hijos de la fallecida a Argentina.

"Vamos a preparar nuestra querella y la vamos a presentar el día martes y como Gobierno hemos actuado de forma coordinada, en primer lugar está el Sename, actuando para poder conseguir la tuición legal a la abuela materna de los dos menores", dijo Valentina Medel, directora regional del Sernam en el Biobío.

"Como Gobernación Provincial de Concepción y también con el Consulado argentino estamos buscando todas las formas de poder hacer valer la voluntad de la familia, que es poder volver a Argentina con los menores", agregó la autoridad.

Éste es el tercer femicidio que se comete en lo que va del año en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter