Condenan a 25 años de cárcel a femicida en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Jofré fue condenado a 20 años de presidio por el delito de femicidio

Se sumaron 541 días por delito de desacato y 183 días por delito de lesiones menos graves.

Condenan a 25 años de cárcel a femicida en Región del Maule
 ArchivoUNO

Según Ministerio Público, esta condena es una de las más altas en materia de violencia intrafamiliar en la Región del Maule.

Llévatelo:

Este sábado, Andrés Jofré (28) fue sentenciado a 25 años de presidio por haber asesinado a su ex pareja, Maria Antivil (29), el 23 de febrero pasado en la localidad de Lontué, Región del Maule.

El sujeto recibió 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio, a lo que se sumó 541 días por desacato y 183 días por lesiones menos graves. 

Mónica Barrientos, fiscal a cargo, afirmó que los magistrados encontraron procedente la irreprochable conducta anterior del acusado: "Atendido ello, se acogió la tesis de la fiscalía, en el sentido de que acá habia un delito de desacato, delito de femicidio y se accedió a las penas solicitadas".

Según informó el Ministerio Público, ésta es una de las condenas más altas aplicadas en materia de violencia intrafamiliar, dentro de los casos registrados en el Maule.

El hecho, ocurrió a principios de este 2015 cuando Jofré atacó con un cuchillo a su ex pareja cuando mantenía una cautelar de prohibición de acercamiento, emitida por el Tribunal de Garantía

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter