Coronel: Amplían detención del hombre acusado de descuartizar a su esposa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Humberto Pereira, de 84 años, está confeso del crimen de Elba Roa (71).

Se le practicarán estudios psicológicos, debido a que dice no recordar algunas cosas.

Coronel: Amplían detención del hombre acusado de descuartizar a su esposa
 ATON

Fue enviado a la cárcel El Manzano 2.

Llévatelo:

Por 72 horas se amplió la detención de Humberto Pereira, autor confeso del crimen de su esposa, Elba Roa, quien fue asesinada y posteriormente descuartizada en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El sujeto fue sometido al control de detención en el Juzgado de Garantía local, donde la fiscalía solicitó la ampliación de captura y fue enviado a la cárcel El Manzano 2.

Además, la defensora penal jefe de Coronel, Marcia Soto, detalló que durante el fin de semana se financiará un estudio psicológico, debido a que Pereira dijo en el estrado que no recuerda algunas cosas.

Por ello, se realizará la diligencia para poder determinar la imputabilidad del acusado y único detenido.

Hasta el tribunal llegaron habitantes de la zona exigiendo justicia por la mujer, protagonizando una funa al momento en que Pereira arribaba al lugar para su control de detención.

El próximo lunes, a las 12:30 horas, tendrá lugar la nueva audiencia.

Siguen las investigaciones 

A las 14:00 horas, cinco brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el relleno sanitario de la comuna de Penco, donde hallaron los últimos restos de Elba Roa, que según un vídeo que entregaron vecinos, el acusado los botó en bolsas al camión de la basura. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, explicó que "se logra ubicar parte del cuerpo que faltaba de esta persona, como también se logra la identificación por trabajo científico técnico (...) dando de esta forma la completa ubicación de todos los restos".

Con esto se dio por finalizada la búsqueda, lo que derivará en la entrega final de la autopsia en los próximos días. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter