Decretan prisión preventiva contra acusado de femicidio frustrado en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Flores Medina (46) fue formalizado hoy por el delito de femicidio frustrado y porte de armas prohibidas.

El sujeto se había parapetado y enfrentado a Carabineros tras atacar a su esposa el jueves pasado.

Decretan prisión preventiva contra acusado de femicidio frustrado en Talcahuano
 ATON (Referencial)

La Justicia estableció un plazo de investigación de dos meses, tiempo en el cual Flores Medina permanecerá en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó, luego de ser formalizado este sábado, Eduardo Benedicto Flores Medina (46 años), acusado de femicidio frustrado contra su esposa, Luisa Sanhueza Poblete (51), el jueves pasado en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

Según Carabineros, el hombre le disparó a la mujer en el abdomen con una escopeta y después -a la llegada de la fuerza policial- se parapetó en su vivienda amenazando con hacer estallar un cilindro de gas, lo que no pudo lograr, pero que ya había realizado en el año 2013, durante otro ataque violento.

El fiscal Mario Elgueta apuntó que, "claramente, dispararle con una escopeta a una persona a dos metros de distancia tiene una actitud, per se, homicida", resaltando que eso "es lo invocamos hoy día y que el tribunal estimó ciertamente lo mismo".

Además, detalló que la Justicia estableció "un plazo de investigación de dos meses", tiempo en el que "el imputado estará en prisión preventiva y que esperamos se mantenga hasta el término de la investigación para poder llevar a juicio" al sujeto, que esta jornada también fue formalizado por porte de armas prohibidas.

Ignacio Iturrieta, defensor penal público de Talcahuano, expuso durante la audiencia que "no creemos que la calificación jurídica, en primer lugar por el delito de femicidio (frustrado), sea la correcta", y precisó que "creemos que pudiese ser otra la figura (penal)", asegurando que, "incluso, podríamos estar ni siquiera ante un delito, sino un cuasidelito".

"Respecto al delito de porte de armas, creemos que ni siquiera se dan los presupuestos para poder decretar la existencia del mismo, ya que dentro de lo que se incautó, no sabemos cómo se hizo, quién lo incautó ni cuál es la cadena de custodia", cuestionó Iturrieta.

Por su parte, Alejandra Espinoza, abogada regional contra femicidios del Servicio Nacional de la Mujer en el Biobío, expresó que "encontramos impresentable y repudiamos todo acto de violencia en contra de las mujeres y que en este caso se manifestó de forma más extrema, como el intento de femicidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter