Defensa sostiene que el hombre que descuartizó a su polola es esquizofrénico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Atenas, de 33 años, fue formalizado por el femicidio de Isidora González y quedó preso en la Cárcel de Alta Seguridad.

La Fiscalía señala que no existen antecedentes de que se encuentre "enajenado mental".

Defensa sostiene que el hombre que descuartizó a su polola es esquizofrénico
 ATON

Víctima y victimario "estuvieron dos meses viviendo juntos y los vecinos refieren que él siempre la agredía", contó la Fiscalía.

Llévatelo:

Guillermo Fabián Atenas Cornejo, el hombre de 33 años que el lunes fue detenido en Angol y es acusado de haber asesinado y descuartizado a su polola, fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Atenas fue imputado ante el Juzgado de Garantía de Melipilla por el delito consumado de femicidio de Isidora González Rojas, joven punk de 23 años oriunda de Concepción cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado jueves en un sector rural de la comuna metropolitana

"No está en condiciones de ser juzgado"

En la audiencia el juez Víctor Fernández Ortega dictó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días. Desestimó, además, la hipótesis de la defensa, que intentó acreditar esquizofrenia.

"Se dio una incidencia en relación con antecedentes que tiene el imputado, que están en Cosam (Centro Comunitario de Salud Mental). La verdad es que no pudimos contar con esos antecedentes el día de hoy, pero recabando mayores antecedentes -entre otras cosas, que se va a peritar al imputado por parte del Servicio Médico Legal- vamos a seguir con nuestra incidencia", señaló el defensor penal público Roberto Libretti.

"Creemos que (Atenas) no está en condiciones de ser juzgado", dijo el jurista, y resaltó además que, por parte de su cliente, "no hay reconocimiento del delito".

Imagen foto_00000002
Isidora González fue asesinada a puñaladas y luego su cadáver fue desmembrado y ocultado en bolsas plásticas.

"No está enajenado mental"

La resolución del juzgado dejó conforme al fiscal José Solís, quien explicó que si bien "un informe del hospital permitía a la defensa poder postular que (el acusado) estaba enajenado mental, eso se contrapone con un registro de audio donde él claramente sabe lo que hace y busca, en cierta medida, evadir la responsabilidad por el hecho delictivo".

El persecutor alude a un diálogo donde Guillermo Atenas conversa con su madre sobre la necesidad de buscar un abogado, el posible costo de éste, y dice estar preocupado por ir a la cárcel.

"Hasta la fecha no tenemos ningún antecedente que nos permita presumir que se encuentra enajenado mental", subrayó Solís, quien agregó que, "de acuerdo con la investigación, ellos (víctima y victimario) estuvieron cerca de dos meses viviendo juntos, y los vecinos refieren que él siempre la agredía".

El Ministerio Público investiga también si Atenas tuvo cómplices que lo ayudaran a movilizar y ocultar el cuerpo en el sector rural de Melipilla donde fue encontrado, descuartizado, dentro de bolsas plásticas negras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter