Detenido por 6 meses quedó imputado por femicidio en Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Elgueta "fue sorprendido en el sitio del suceso", argumentó la Fiscalía.

Detenido por 6 meses quedó imputado por femicidio en Hualqui
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La familia de la víctima viajó desde Buenos Aires y le entregó un poder al Sernam para querellarse contra el autor de este femicidio.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los 6 meses que durará la investigación quedó Jorge Elgueta, el hombre imputado por el femicidio consumado -la madrugada del miércoles en Hualqui-  de su esposa, Mariela Fernández, de nacionalidad argentina.

Tras ser sorprendido en el lugar del crimen, Elgueta se infirió heridas cortopunzantes que obligaron a trasladarlo en estado grave hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue recuperado para comparecer en esta audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Ante el argumento de la defensa de la irreprochable conducta anterior de Elgueta, la Fiscalía respondió que éste "fue sorprendido en el sitio del suceso, tanto por un familiar como por funcionarios de Carabineros, con el cuerpo ya aparentemente fallecido y él con el arma homicida. Por lo tanto, lo que haya dicho no resulta relevante".

La familia de la víctima viajó desde Buenos Aires a Chile y le entregó un poder al Sernam para querellarse contra el autor de este femicidio.

Además, el servicio confirmó que no existían denuncias de violencia intrafamiliar hechas por la víctima, hecho que se repite en los 4 casos de femicidios registrados en la Región del Biobío durante 2016.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó que "nosotros confirmamos que no existe ninguna denuncia, que es un patrón que se repite en los distintos femicidios, en los cuatro que hemos tenido particularmente acá en la región".

"Tenemos un caso donde ha habido una retractación, el caso de Magaly en Talcahuano, y tres casos en los que efectivamente no había ningún tipo de denuncia, y en ese sentido nosotros también cuestionamos como institución y manifestamos a la sociedad en su conjunto que no podemos seguir dejando en manos de las mujeres solamente la denuncia", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter