Detienen a pareja sospechosa de asesinar a mujer en Purranque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima fue arrojado en una fosa séptica para encubrir el hecho.

Los detenidos ya confesos, un hombre y una mujer, compartían inmueble con la víctima, identificada como Mónica Mancilla Contreras (34 años).

Detienen a pareja sospechosa de asesinar a mujer en Purranque
 Archivo AGENCIA UNO

La Policía de Investigaciones analizó el arma homicida tras lo cual logró ubicar a los presuntos autores.

Llévatelo:

La madrugada de este martes funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos personas sospechosas del homicidio de una mujer en Purranque, Región de Los Lagos, identificada como Mónica Mancilla Contreras (34 años) y cuyo cuerpo arrojaron en una fosa séptica.

El cadáver, reconocido por familiares gracias a un tatuaje, fue hallado por unos niños que se encontraban jugando cerca de un pozo negro, los cuales dieron aviso a Carabineros.

Los detectives realizaron diligencias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, levantando evidencias biológicas, además de un cuchillo que habría sido utilizado como arma homicida, logrando ubicar a los presuntos autores.

Los detenidos son un hombre y una mujer, sin antecedentes policiales, residentes del inmueble donde vivía la victima, que, según relató el subcomisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, compartieron con ella la madrugada del pasado domingo, cuando ingirieron alcohol.

Según la confesión de uno de los detenidos, tras una discusión bajo los efectos del alcohol, la pareja le dio muerte a la víctima con certeras puñaladas y arrojaron el cuerpo al pozo séptimo para encubrir el hecho. Posteriormente huyeron hacia Puerto Montt, donde fueron detenidos en el sector de Chamiza, localidad costera-rural de la comuna.

La investigación del hecho está a cargo de la Brigada de Homicidio de Osorno, quienes deberán esclarecer las circunstancias por las cuales la mujer fue asesinada y qué grado de participación tiene la pareja detenida.

Otro caso de homicidio

Este caso se suma a otra detención ocurrida en las últimas horas, esta vez por un femicidio en la comuna de Cerro Navia.

En San Vicente de Tagua-Tagua, en la Región de O'Higgins, fue detenido el hasta ahora único sospechoso del femicidio de una mujer de 32 años, identificada como María Nilo, quien fue hallada muerta el sábado.

La víctima tenía claros signos de estrangulamiento e inmediatamente las sospechas apuntaron hacia su pareja, quien escapó y no había sido ubicada hasta la mañana de este martes, cuando personal de la PDI logró su detención.

El subcomisario Felipe Valdés detalló que "antecedentes que permitieron acreditar la participación de terceras personas. Una lesión alrededor del cuello, causa de muerte preliminar una asfixia por estrangulación por lazo, corroborada por el Servicio Médico Legal".

"Pudimos establecer en la parte investigativa que esta mujer mantenía una relación de convivencia desde hace un año y medio a la fecha, la cual se basaba en hechos de violencia mutua. La última de estas el sábado en la madrugada, cuando familiares de ambas partes nos dan cuenta de esta pelea, siendo la última vez que se ve con vida a la víctima", añadió.

Por este hecho, fue la propia ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien condenó el ataque a esta mujer, madre de una niña de 13 años.

El sujeto será será formalizado este miércoles Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter