Dos nuevos casos de femicidio se registraron en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Angélica Sandoval fue asesinada a tiros de escopeta por su ex esposo en San Ignacio.

Mientras que Analia Pino fue encontrada sin vida junto al cuerpo de su pareja en Coihueco.

Dos nuevos casos de femicidio se registraron en la Región del Biobío
 ATON

Estos casos se suman a las 42 mujeres que murieron en Chile en 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o ex parejas.

Llévatelo:

Dos nuevos casos de femicidio enlutan este domingo a la Región del Biobío, específicamente en la Provincia de Ñuble.

En la comuna de San Ignacio, el fiscal Pablo Acevedo de Bulnes confirmó la muerte de Angélica Sandoval Sandoval, de 36 años.

La mujer fue asesinada a tiros de escopeta por su ex esposo y padre de dos hijos, Miguel Sandoval Sandoval, de 40 años. Posteriormente, el agresor se suicidó y dejó una carta indicando que el móvil del crimen son los celos.

La seremi de la Mujer, Valentina Medel, afirmó que trabajan en la contención de las familias y realizando las contenciones para acompañar a los dos hijos.

Mientras que en un sitio eriazo del sector rural de Copihual, en la comuna de Coihueco, fue encontrada sin vida Analia Pino Sepúlveda, de 22 años, junto al cuerpo del que fuera su pareja por cuatro años, Mauro Barrera.

Ambos presentan heridas de bala y la PDI investiga un presunto femicidio y posterior suicidio.

Sobre este último caso, el comisario Luis Garrido, de la Brigada de Homicidios de Chillán, detalló que "se produce el hallazgo de dos cuerpos fallecidos, un hombre y una mujer, y ambos presentas heridas por impacto de carácter balístico".

Indicó que se trabaja para determinar "la dinámica de los hechos" y sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis".

Estos casos se suman al total de 42 mujeres que murieron en Chile durante el 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o ex parejas, ocho más que en 2016, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter