Dos nuevos femicidios enlutan la celebración del Día de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los crímenes se registraron en las comunas de Renaico y Paredones.

Una de las víctimas había denunciado a su pareja esta misma jornada.

Dos nuevos femicidios enlutan la celebración del Día de la Mujer
 Archivo UPI

Ya se han registrado nueve femicidios en el país en lo que va del año.

Llévatelo:

Dos nuevos femicidios se registraron en distintas zonas del país este martes, en la misma jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El primer hecho se registró en Paredones, en la Región de O'Higgins, donde un hombre llamado Juan Cornejo asesinó a su pareja, Amelia García, quien lo había denunciado ante Carabineros este mismo día.

Según consignó la agencia Mediabanco, Cornejo reconoció haber peleado con la mujer, increparla y luego propinarle varias estocadas con un cuchillo; una de ellas en el cuello, lo que le causó la muerte.

El alcalde de Paredones, Sammy Hormazábal, detalló que la mujer "era madre de cuatro hijos".

"Falleció producto de la heridas cortopunzantes que le ocasionó su conviviente. Ella estaba trabajando como asesora del hogar en una vivienda del sector céntrico, el hombre ingresó y le causó heridas con un cuchillo. Le dio varias puñaladas, una de ellas en el cuello, que le causó la muerte", dijo la autoridad comunal.

"Entiendo que hoy ella habría estado en el Retén de Carabineros dejando constancia de la situación de conflicto (...) Él estuvo conversando conmigo y yo lo derivé al Departamento Social, nos contó que Carabineros le aconsejó que se fuera de la vivienda, que era una situación complicada. Él nos estaba solicitando una mediagua donde poder reinstalarse", explicó Hormazábal.

Mientras que el mayor de Carabineros, Italo Rocco, reconoció que no había "ninguna medida cautelar de por medio, solamente una denuncia por maltrato psicológico que se hizo durante horas de la tarde, alrededor de las 14:45 horas. Esta persona vino al retén de Paredones a efectuar una denuncia por maltrato psicológico a raíz de que su cónyuge había hecho abandono del hogar durante horas de la mañana y hubo una discusión en la vía pública".

Carabineros se encuentra indagando las causas de este femicidio, el primero en la Región de O'Higgins durante el presente año, mientras que el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía para determinar si es formalizado o si es que se amplía su detención.

Femicidio en Renaico

Otro hecho de similares características ocurrió en el sector Manzanares de la comuna de Renaico, en la Región de La Araucanía, en la tarde de este martes.

Según las primeras informaciones, una mujer de 45 años identificada como Nelly Leyton recibió un hachazo en el cráneo por parte de su pareja, José Rolando Arriagada, de 49 años.

Producto de las heridas, la mujer fue trasladada al Cesfam de Huequén, en la comuna de Angol, donde finalmente falleció, mientras que el femicida se suicidó tras el asesinato.

La Brigada de Homicidios permanece en el lugar de los hechos recabando mayores antecedentes del suceso.

De esta manera, se han registrado nueve femicidios en lo que va del año, tras los ocurridos en Talcahuano, Recoleta, Temuco, La Cisterna, Lago Ranco, Antofagasta y Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter