En el hospital fue formalizado hombre acusado de femicidio en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Velásquez quedó con internación provisional en un Servicio de Siquiatría.

Faltan exámenes psiquiátricos del imputado, ya que habría actuado por obcecación al sentir celos en medio de una depresión que lo aquejaba.

En el hospital fue formalizado hombre acusado de femicidio en Coronel
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El futuro judicial del imputado dependerá de lo que digan sus exámenes.

Llévatelo:

En el Hospital Regional de Concepción fue formalizado Alan Velásquez, de 55 años, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su esposa, Elizabeth Uribe, la tarde del pasado martes en la comuna de Coronel.

El proceso se debió suspender, ya que faltan exámenes psiquiátricos del imputado, sin embargo, quedó con internación provisional.

El fiscal Julio Sánchez explicó que "he determinado la internación provisional del imputado mientras dure el proceso en el Servicio de Siquiatría en una situación similar a lo que es una prisión preventiva, pero en un establecimiento psiquiátrico".

El persecutor detalló que los exámenes que restan por realizar a Velásquez "básicamente dicen relación con una circunstancia de alguna anomalía mental que se podría desprender de un cuadro depresivo, de una forma bastante grave, que pudo, de alguna forma, y que esa situación podría haber producido en ese momento, eventualmente, la circunstancia que terminó con la muerte de su cónyuge".

El futuro judicial del imputado dependerá de lo que digan sus exámenes, ya que habría actuado por obcecación al sentir celos en medio de una depresión que lo aquejaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter