Ex ministra del Sernam: ¿Tiene más importancia un portonazo que la vida de una mujer?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laura Albornoz apuntó a las prioridades legislativas del Ejecutivo.

Actual directora de Codelco solicitó medidas concretas en torno a la violencia contra las mujeres.

Ex ministra del Sernam: ¿Tiene más importancia un portonazo que la vida de una mujer?
 AGENCIA UNO

"¿Hay un delito de mayor connotación pública que la violencia que están sufriendo las mujeres al interior de los hogares?", preguntó Albornoz.

Llévatelo:

A propósito del reciente despacho de la agenda corta antidelincuencia y la brutal agresión a Nabila Rifo en Coyhaique, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz solicitó medidas concretas en torno a la violencia contra las mujeres y criticó las prioridades legislativas del Gobierno.

"¿Hay un delito de mayor connotación pública que la violencia que están sufriendo las mujeres al interior de los hogares? ¿Tiene más importancia en Chile el robo de un 4x4 o un portonazo que la vida y la integridad física de una mujer madre de cuatro hijos?", se cuestionó la actual directora de Codelco.

Albornoz remarcó que "me gustaría ver la misma rabia y molestia de parte del Ministerio del Interior, de parte de otros ministerios a la hora de enfrentar esta situación".

En tanto, la actual titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, afirmó que "estamos preparando las modificaciones legales, y en ese sentido vamos a seguir trabajando en aquello. Son varios los cuerpos normativos que se pueden ver y en ese ámbito nos estamos coordinando".

Por su parte, María Ines Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres en Chile, sostuvo que "la brutalidad de este caso no puede dejar indiferente a nuestra sociedad. La recomendación es también generar mecanismos de reparación, además de que es necesario aumentar los recursos destinados a la prevención y también es siempre una preocupación la necesidad cada vez más importante de mejorar las medidas de protección que se les da a las mujeres que están viviendo una situación de violencia".

Luego que se decidiera que la abuela materna, Noelia Ruiz, cuidará a los hijos de Nabila, la directora del Sename de Aysén, Lorena Sosa, comentó que "se llevó a cabo la audiencia y la verdad es que nosotros salimos bastante conformes porque se acogieron todas las solicitud que habíamos hecho como Servicio en esta medida de protección".

Nabila Rifo, en tanto, se recupera de sus lesiones en la Posta Central y ya existe un operativo de apoyo para explicarle lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter