Femicida de Quillota fue condenado a 16 años de prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disconformes se manifestaron familiares y amigos de Johana Soto, la víctima del crimen.

Para el fiscal que llevó el caso, la condena es satisfactoria.

Femicida de Quillota fue condenado a 16 años de prisión
Llévatelo:

16 años de cárcel, por los delitos de femicidio y aborto, es la pena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, al imputado Johnny Jorquera, luego del juicio por la muerte de Johana Soto Alarcón, de 24 años.

El caso, data de noviembre de 2016, cuando la mujer, que presentaba un embarazo de tres meses, fue encontrada en sin vida en la Villa Paraíso de esa ciudad. En el trabajo pericial desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, se estableció que la causa de muerte, fue asfixia por ahorcamiento, para lo que su pareja utilizó un cable de teléfono.

La madre de la víctima, Johana Alarcón, se manifestó en contra de la decisión de los magistrados integrantes, debido a que esperaba una pena de privación de libertad de 40 años. A la salida de la audiencia de lectura del veredicto, expresó su repudio, más aún porque, cuando cumpla ocho años, podría optar al beneficio de libertad condicional.

Para la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, hay conformidad, a pesar de que la sanción que se solicitó en la querella y por parte del Ministerio Público era más alta. Igualmente, hizo presente que se logró establecer el delito, bajo la Ley de Femicidio, y el Tribunal valoró las pruebas rendidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter