Femicida de Valparaíso fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se dio a conocer la sentencia contra Sebastián Sanhueza, quien en 2013 mató a su ex pareja, Karla Adam.

"Estamos conformes. Se está haciendo justicia", dijo el Sernam.

Femicida de Valparaíso fue condenado a 20 años de cárcel
 UNO

La Fiscalía pedía 40 años de presidio para Sanhueza y aún no se sabe si va a apelar por la cuantía de la condena.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Valparaíso dio a conocer este miércoles la sentencia contra Sebastián Sanhueza Tapia, declarado culpable de haber asesinado el 17 de julio de 2013, en el Cerro Barón, a la psicóloga Karla Adam, de 25 años.

La Corte impuso una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Sanhueza, quien tras el crimen huyó y se mantuvo prófugo por dos días, hasta ser detenido en Limache.

El juicio oral comenzó el pasado 21 de noviembre y en éste la Fiscalía pedía 40 años de cárcel. Aún no ha informado si va a apelar a esta resolución.

Presente en la audiencia de lectura de la sentencia estuvo la directora del Sernam en Valparaíso, Waleska Castillo, quien se declaró "conforme con el resultado".

"El abogado querellante, que es funcionario del Sernam, Ricardo González, junto con la Fiscalía, estuvieron trabajando todo este periodo para lograr una sentencia. Aquí lo que nos interesa, como Sernam, es que quede muy claro ante la ciudadanía que la tesis de la familia salió a flote: que Karla fue una excelente mujer y que fue asesinada por su ex pareja. Hoy se está haciendo justicia", sentenció Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter