Femicidio en Lontué: Sujeto mató a su ex pareja y luego se suicidó en plena calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

René Pablo Pacheco le disparó a la víctima con una escopeta cuando salía de un gimnasio.

La mujer había presentado varias denuncias por maltrato contra su marido, quien tenía prohibición de acercarse a ella.

Femicidio en Lontué: Sujeto mató a su ex pareja y luego se suicidó en plena calle
 @WladimirPulgarG

La muerte de Jacqueline Soto es el vigésimo séptimo caso de femicidio cometido este año en Chile.

Llévatelo:

Un nuevo femicidio se registró este domingo cuando un hombre de 44 años asesinó a su ex pareja con un disparo en plena vía pública y luego se quitó la vida con la misma arma en la localidad de Lontué, comuna de Molina, en la Región del Maule, informaron este domingo fuentes policiales.

El autor, identificado como René Pablo Pacheco, estaba separado de su esposa, Jacqueline Soto, de 41, a quien abordó -luego de esperarla por una hora para que le hiciera entrega de sus tres hijos por el régimen de visitas- cuando ella salía de un gimnasio de una céntrica calle, frente a la Plaza de Armas.

"El victimario se encontraba esperando a la mujer, en un momento de descuido le da un tiro de escopeta a la altura del cuello, huye del lugar, a escasos metros del lugar opta por quitarse la vida", murieron ambos de forma instantánea, detalló el mayor Cristián Gutiérrez, comisario de la Cuarta Comisaría de Molina. 

Según fuentes del Ministerio Público, la mujer había presentado varias denuncias por maltrato contra su marido, quien tenía prohibición de acercarse a ella.

"Había una denuncia mientras ellos vivían en el sector de Pichingal, se había dictado una medida cautelar de no acercarse el victimario a la víctima, esa orden estaba vigente pero no había llegado de vuelta a Carabineros como para poder hacerla cumplir", informó el mayor Gutiérrez.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Garrido, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice las diligencias necesarias para esclarecer las causas del crimen.

La muerte de Jacqueline Soto es el vigésimo séptimo caso de femicidio consumado cometido en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 64 casos frustrados.

El año pasado 34 mujeres murieron en Chile a manos de sus maridos o parejas, mientras en 2015 los casos fueron 45.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter