Femicidio en Quintero: Hombre disparó contra su ex pareja en frontis de un colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando la víctima iba a buscar a su hija de ocho años, momento en que su pareja le disparó en la cabeza.

Femicidio en Quintero: Hombre disparó contra su ex pareja en frontis de un colegio
 ATON (referencial)

Los equipos policiales se encuentran trabajando a la salida del establecimiento educacional.

Llévatelo:

Un nuevo femicidio sacude esta vez a la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, donde un hombre asesinó a su ex esposa en las afuera del Colegio Inglés.

La mujer, identificada como Carolina Muñoz de 41 años, iba a buscar a su hija de 8 años cuando el sujeto bajó de un vehículo y le disparó en la cabeza.

El agresor fue identificado como Raúl González Vásquez, de 60 años.

Según ha relatado tanto Carabineros como la fiscal del caso, en el lugar habrían tenido una discusión que terminó con el ataque del hombre.

El mayor Francisco Villablanca, de Carabineros Concón, explicó que "se constituye Carabineros y verifica que efectivamente se encontraba una mujer tendida en la vía pública y que una persona se encontraba con un armamento de tipo revólver quien de forma inmediata fue detenido por personal de Carabineros".

Según detalló el funcionario, se pudo establecer que la víctima y el atacante tenían una hija en común, una niña de ocho años.

"Al parecer la víctima había venido a buscar a una menor de edad al colegio que está próximo al lugar y esta persona habría tenido un forcejeo, una discusión y se habría producido", detalló.

El hombre no opuso resistencia al momento de la detención. Los vecinos del lugar lo calificaron como un hombre "violento" y que habían terminado la relación hace poco más de dos meses, aunque no existen denuncias de maltrato y el sujeto no tenía antecedentes policiales.

Los equipos policiales se encuentran trabajando a la salida del establecimiento educacional. Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La fiscal de Quintero, Livia Aspé, detalló que "llega a bordo de un automóvil quien había sido su conviviente, se encontraba separada de él hace unos dos meses aproximadamente, él se baja, sostiene una discusión con ella"

"Luego de eso, extrae un arma de fuego, efectúa unos disparos, uno de ellos impacta en la cabeza de la víctima. Al parecer, estuvo esperándola, hay un forcejeo y él en ese momento extrae esta arma de fuego y la balea", agregó, precisando que la hija de ambos "estaba al interior del colegio".

La menor estuvo varias horas al interior del recinto con una psicóloga, donde le entregaron la primera contención.

Tras su detención, González fue trasladado hasta Concón a un recinto policial, desde donde nuevamente será trasladado a Quintero para pasar este viernes a control de detención y formalización.

Vecinos realizaron una velatón en el lugar en homenaje a la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter