Femicidio frustrado: Condenado, que tuvo como atenuante la infidelidad, está prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Olmos Barraza, que intentó matar a su pareja, recibió beneficio de libertad vigilada, pero en junio le fue revocada.

Desde entonces, el sujeto no ha podido ser ubicado, por lo que fue incluido en el Registro Nacional de Prófugos.

Femicidio frustrado: Condenado, que tuvo como atenuante la infidelidad, está prófugo
 Archivo UNO/Referencial

El individuo atacó a su cónyuge con una tijera de podar y la dejó con varias lesiones.

Llévatelo:

Un hombre condenado por femicidio frustrado, donde la infidelidad fue considerada atenuante, permanece prófugo desde junio pasado, cuando le fue revocado el beneficio de libertad vigilada en Ovalle, según consignó el diario El Día, de Coquimbo.

Marco Olmos, quien intentó matar a su pareja -con la que llevaba 15 años juntos y tiene un hijo en común- con una tijera de podar en julio de 2015, había sido condenado a cinco años de presidio menor en su grado máximo por el Tribunal Oral de Ovalle, y en abril pasado se le concedió el beneficio de libertad vigilada.

El tribunal consideró que Olmos podía recibir la atenuante de responsabilidad del artículo 11 número 5 del Código Penal, ya que había "obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que (...) en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge".

Sin embargo, el 16 de junio pasado, la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la sentencia, debiendo Olmos cumplir su condena de manera efectiva, pero desde entonces, el sujeto no ha podido ser ubicado, por lo que fue incluido en el Registro Nacional de Prófugos, como señaló el periódico coquimbano.

La PDI de Ovalle informó que el sujeto no registra salidas de Chile por pasos fronterizos autorizados, por lo que se presume que aún permanece en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter