Femicidio quedó al descubierto en la comuna de Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Sáez acuchilló en múltiples ocasiones a su esposa Jessica Laguna, de 37 años.

Posteriormente se quitó la vida.

Femicidio quedó al descubierto en la comuna de Renca
 UPI Referencial

Según la policía civil, no existen antecedentes de violencia intrafamiliar entre ambos.

Llévatelo:

Una tragedia quedó al descubierto al interior de la villa Pedro de Oña, en la comuna de Renca, cuando uno de los hijos del matrimonio Sáez-Laguna descubrió los cuerpos sin vida de sus padres al interior del domicilio en donde vivían.

Una depresión, celos por una supuesta infidelidad, gatillaron que José Sáez Cancino, de 44 años, acuchillara en múltiples ocasiones a su esposa Jessica Laguna Maliqueo, de 37 años. Posteriormente, se quitó la vida en las escaleras de la casa.

El subcomisario Hernando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "habría entrado en un estado depresivo en el último tiempo y habría comunicado a uno de sus hermanos respecto de estar pasando por una situación conyugal de infidelidad".

"La mujer tiene múltiples heridas torácicas con cuchillo de cocina de menor longitud y él habría utilizado un vínculo para ahorcarse desde el soporte de la escalera", agregó.

Tenían 14 años de matrimonio, tres hijos de 15, 16 y 18 años, y según la policía civil no existen antecedentes de violencia intrafamiliar entre ambos y que se dio cuenta de lo sucedido recién seis horas de ocurridos los hechos.

El fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "se trata de un femicidio con posterior suicidio por parte del autor de los hechos. Era una pareja en matrimonio y, al parecer, la situación se generó por celos (...) Un menor de 15 años tomó contacto con los hechos y llamó a Carabineros".

Vecinos del sector señalaron que era una familia tranquila, pero otros apuntaron que intercedieron por la mujer en diversas peleas del matrimonio.

La PDI, a través de la Brigada de Homicidios, quedó a cargo de los peritajes de este femicidio, el número 27 de lo que va en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter