Fiscalía de Panguipulli solicita 18 años de cárcel para autor de femicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Figueroa atacó en 2013 y 2015 a su ex pareja en la localidad de Coñaripe.

Este lunes comenzó el juicio oral, el que podría extenderse por una semana.

Fiscalía de Panguipulli solicita 18 años de cárcel para autor de femicidio frustrado
 Fiscalía Los Ríos

La Fiscalía considerará el testimonio de la víctima y de otros 23 testigos, además de los análisis de peritos e informes médicos y sicológicos realizados a la mujer.

Llévatelo:

Este lunes se inició en Panguipulli el juicio oral por femicidio frustrado contra un hombre que atacó en reiteradas ocasiones a su ex pareja tras rociarla con bencina e intentar quemarla a lo bonzo en mayo de 2013 en la localidad de Coñaripe, Región de Los Ríos.

Juan Carlos Figueroa, de 42 años, está acusado de originar lesiones de carácter grave a la mujer en el tórax, las piernas y el abdomen a la mujer.

Además, en septiembre de 2015, el hombre volvió a atacar a la mujer, esta vez con un fierro caliente, ocasionándole quemaduras en las nalgas y piernas.

Por estos dos ataques, la Fiscalía de Panguipulli solicitó una condena de 18 años de cárcel.

La fiscal del caso, Alejandra Anabalón, explicó que "la Fiscalía estima que estos hechos son constitutivos de dos delitos, el primero de ellos el delito de femicidio, en grado de frustrado, y el segundo el de lesiones menos graves, todos en contexto de violencia intrafamiliar".

"Estamos pidiendo una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio y tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar", añadió la persecutora.

Para acreditar los hechos, la Fiscalía considerará el testimonio de la víctima y de otros 23 testigos, además de los análisis de peritos, informes médicos y sicológicos realizados a la mujer, por lo que el juicio podría prolongarse por una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter