Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno anunció querella por nuevo caso de femicidio

Mujer de 26 años murió de un escopetazo realizado por su pareja.

El hombre quedó en prisión preventiva.

ATON (Archivo)
"Hechos como estos demuestran la urgencia del cambio cultural que tenemos que construir entre todos y todas", dijo la autoridad.

"Hechos como estos demuestran la urgencia del cambio cultural que tenemos que construir entre todos y todas", dijo la autoridad.

El Gobierno anunció querella por el quinto caso de femicidio que se registra este año, el cual tuvo como víctima a una mujer de 26 años quien murió de un escopetazo realizado por su pareja en San Bernardo.

"Hemos conocido el nuevo caso de femicidio en la comuna de San Bernardo el cual condenamos enérgicamente", dijo la ministra subrogante de la Mujer y Equidad de Género, Bernardo Pérez.

Y explicó que "hechos como estos demuestran la urgencia del cambio cultural que tenemos que construir entre todos y todas y hacer de este tema una prioridad nacional".

Por esto, "nos vamos a hacer parte como querellantes también en esta causa porque ser querellante para nosotros es un imperativo de justicia para Maribel Gormaz".

Durante este jueves, José Valenzuela Pesce, de 25 años, fue formalizado por el delito de femicidio por el cual quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

Pese a que vecinos dijeron que el imputado aseguró que todo fue un accidente, la persecutora de la Fiscalía de San Bernardo, Carolina Castillo, precisó que "existen a lo menos cinco testigos de oída que son vecinos del lugar. Dichos testigos escucharon el disparo. Esos testigos además indican que el imputado habría salido del domicilio con el arma indicando que la mató".

"No fue posible acreditar, al menos en esta etapa procesal, que esto haya sido un accidente. Es difícil también comprender que un disparo en la cara haya sido apropósito de un accidente", aseveró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio