Gobierno condenó intento de femicidio que mantiene a mujer en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Sernam, Claudia Pascual, manifestó preocupación por este tipo de hechos.

Aseguró que el Gobierno se querellará si víctimas y familiares aceptan este recurso judicial.

Gobierno condenó intento de femicidio que mantiene a mujer en riesgo vital
 UNO

La ministra manifestó su condena al intento de femicidio en Pedro Aguirre Cerda.

Llévatelo:

El Gobierno condenó el intento de femicidio registrado en la madrugada del lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que un sujeto quemara a su mujer embarazada, quien se encuetra internada en el Hospital Barros Luco con riesgo vital.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, sostuvo que por éste y otros hechos similares ocurridos en el último tiempo "estamos tremendamente preocupadas y preocupados por seguir los casos".

"El Sernam, a través de sus direcciones regionales, ya está tomando contacto con los familiares, con las víctimas, en el caso de la ciudadana de Pedro Aguirre Cerda y esperamos acompañarles en todo lo que se pueda, no sólo en lo judicial, sino que hoy día lo que más nos importa tiene que ver con la vida", añadió la secretaria de Estado.

La titular del Sernam manifestó que "por ley podemos querellarnos siempre y cuando las propias víctimas o los familiares sustenten la querella y nos digan que sí, y en ese sentido (hacemos) un llamado a no dejar de lado la acción legal, porque nos parece que es fundamental".

Consultada respecto de la presentación de una querella en el caso de Pedro Aguirre Cerda, la ministra Pascual enfatizó que "estamos en contacto con la víctima, con la mujer, y con sus familiares y en tanto nos respondan se los comunicaremos".

Por su parte, el fiscal Pedro Pinochet, de la Fiscalía Sur, afirmó que "es un femicidio frustrado, imputado y víctima eran convivientes, estaban esperando un hijo, que es la guagua que nació en horas de la madrugada. Estamos en etapa de investigación, se está determinando cuál es la causal, se tomó declaración a testigos".

"Todo habría ocurrido al interior de la habitación, por lo tanto, no está claro si hubo violencia de carácter física o sicológica, solamente que ocurrió dentro de la habitación y que se han generado las consecuencias que ustedes saben. Por el momento no puedo descartar nada, toda vez que debemos seguir investigando", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter