Gobierno se querellará contra responsable del femicidio en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Perseguiremos al culpable y lo haremos pagar", afirmó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

"Nuestra querella buscará la máxima pena posible", añadió la autoridad regional.

Gobierno se querellará contra responsable del femicidio en Recoleta
 ATON

El de Natividad Barcaza es el femicidio 11 en lo que va del año.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, interpondrá una querella contra el responsable del femicidio ocurrido hoy viernes en la comuna de Recoleta.

El secretario de Estado también remarcó en su cuenta de Twitter que "dispondremos de los recursos necesarios que ayuden a establecer el hecho y esperamos que la investigación sea lo más rápida posible para que haya justicia".

Previamente, el Presidente Sebastián Piñera utilizó el mismo medio para sentenciar que "duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta, el día en que conmemoramos el 8M. Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar. No lo dejes pasar: denuncia a tiempo todo abuso, violencia o agresión para evitar que tragedias así sigan ocurriendo".

Hasta el Hospital San José, lugar en que falleció la víctima, llegó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, quien expresó su "rabia, porque sabemos que Natividad había hecho reiteradamente denuncias en distintas instituciones que tienen como propósito su responsabilidad de prevenir la violencia contra las mujeres, perseguir a los agresores y proteger a sus víctimas".

La ministra añadió que "nuestro Gobierno va a cumplir sus compromisos, pero para que alcancemos el femicidio cero en nuestro país, necesitamos que aquí y ahora, no en 10 años más, las instituciones que tienen por responsabilidad prevenir la violencia contra las mujeres, las policías, la Fiscalía y los tribunales de Justicia consideren los delitos de violencia contra las mujeres como prioridad y le den el sentido de urgencia que la vida y que la dignidad de las mujeres de nuestro país exige".

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, apuntó que este femicidio "pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar para garantizar relaciones donde no primen la violencia, los celos o el control. Perseguiremos al culpable y lo haremos pagar. Nuestra querella buscará la máxima pena posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter