Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por quemar casa de ex conviviente para matarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Echeñique y la víctima, Trinidad Plaza, tenían dos hijos y "una relación intermitente mediada por episodios de violencia intrafamiliar".

Horas antes de los hechos el sujeto amenazó, en medio de una fiesta, con provocar un incendio.

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por quemar casa de ex conviviente para matarla
 ATON

El tribunal falló de modo unánime, pese que "en este caso solo había prueba indiciaria, ya que ningún testigo vio al acusado prendiendo fuego a la casa", destacó la Fiscalía.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talagante condenó a 15 años y un día de cárcel a un hombre que estaba acusado de haber prendido fuego a la casa de su ex pareja, provocando su muerte.

Los hechos se remontan a mayo de 2012 y la sentencia contra Cristián Echeñique Macías fue dictada de modo unánime por los jueces Pilar Valladares, Cristian García y Jorge Cataldo, pese a que "en este caso sólo había prueba indiciaria".

"No había ningún testigo que pudiera haber visto al acusado prendiendo fuego en la casa de la víctima", explicó la fiscal Roxana Fernández, según consigna el sitio web del Ministerio Público.

Los magistrados dieron por acreditado en el juicio que Cristián Echeñique y la víctima, Trinidad Plaza Bizama, mantenían "una relación intermitente, mediada por episodios de violencia intrafamiliar", luego de haber sido convivientes: al momento del crimen tenían dos hijos en común, de dos y cuatro años.

Celebración y tragedia

El día de la tragedia se celebró un cumpleaños en la casa de Trinidad Plaza, ubicada en el pasaje Nuevo Milenio de la comuna de Padre Hurtado, y a éste asistió Echeñique Macias.

"Ya de madrugada, aparentemente bajo la influencia del alcohol y las drogas, éste exhibió conductas violentas, llegando al punto de amenazar a la joven madre con quemar su casaCerca de dos horas después de esa situación, se inició un incendio en la vivienda, cuando la víctima, los hijos de ambos y otros familiares, se encontraban durmiendo", consigna la web de la Fiscalía.

Trinidad Plaza fue la única persona que no logró huir de las llamas, falleciendo carbonizada. El fuego se propagó y destruyó otras tres viviendas vecinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter