Hombre roció con bencina a su pareja y amenazó con quemarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Quintero y el agresor fue detenido.

Afronta cargos por femicidio frustrado.

Hombre roció con bencina a su pareja y amenazó con quemarla
 Jose Luis Pérez - Cooperativa

Vecinos intervinieron en el ataque y la mujer sólo resultó con lesiones leves. Cuentan que el sujeto se droga con pasta base.

Llévatelo:

Un hombre de 27 años fue detenido y está acusado de rociar a su pareja con cinco litros de combustible y luego intentar quemarla en el pueblo de Loncura, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso. 

El femicidio frustrado ocurrió durante la mañana de este viernes en el domicilio que por tres años mantuvo la pareja en la avenida Brisas Marinas, esquina Los Kiwis, según los vecinos, provocado por el consumo de drogas del agresor.

"Personal policial concurre al lugar, verifica la veracidad de los hechos, es atendido por una persona del sexo femenino (la víctima)", quien les narró el ataque, detalló el capitán Matías Fernández, subcomisario de Carabineros de Quintero.

La mujer narró "que antes de que llegara Carabineros se encontraba durmiendo, sintió que ingresó su cónyuge al interior del domicilio en forma desordenada, produciendo ruido, venía en estado de ebriedad, y esto le molestó a la victima", relató el policía.

La mujer "le reprochó el hecho y el agresor se ofuscó por esto y comenzó a agredirla con golpes de puño".

Luego "tomó un bidón con un liquido acelerante, el cual roció en su cuerpo, para posteriormente -con un encendedor en la mano- amenazarla con que le iba a prender fuego", explicó el capitán Fernández.

"Escalada de violencia"

La pelea fue interrumpida por vecinos del sector y la mujer resultó solamente con lesiones de carácter leve, aunque fue trasladada al Hospital de Quintero.

Los vecinos dicen que esta situación no es algo nuevo, sino que corresponde a una escalada de violencia que se venía produciendo desde hace un tiempo.

"Ellos son nuevos, llegaron como seis meses atrás aquí. La mamá de él (agresor) viene cada una vez a la semana a dejarle  cositas, ellos van al vertedero y del vertedero venden cositas, a mí me llevan a mi casa, de repende me da no se qué y les doy cositas, pero la que más la sostenía y la alimentaba es la vecina de aquí, ella todos los días le da un platito de comida, pero él -como entró a la pasta base- ya no hay caso", contó una vecina a Cooperativa

El procedimiento de Carabineros que se mantuvo hasta alrededor del mediodía, y el sujeto será formalizado en el Tribunal de Garantía de Quintero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter