Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Imputado por femicidio en Talcahuano volverá a la cárcel

La Corte de Apelaciones revocó la suspensión del procedimiento dictada por el Juzgado de Garantía a favor de Carlos Delgado.

Se encontraba en libertad a la espera de la realización de pericias psiquiátricas.

UNO Referencial
El imputado degolló a Magaly Carriel a principios de marzo de este año en el inmueble que compartían,

El imputado degolló a Magaly Carriel a principios de marzo de este año en el inmueble que compartían,

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida de suspensión del procedimiento dictada por el Juzgado de Garantía a favor de Carlos Delgado, imputado por el femicidio de su esposa Magaly Carriel.

De esta manera, el tribunal de alzada decretó inmediata orden de detención contra quien, a partir del dictamen del 3 de octubre pasado, se encontraba en libertad a la espera de la realización de pericias psiquiátricas.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, cuestionó la calidad de los antecedentes que daban cuenta de una posible demencia senil.

"Los informes que se mencionaban por la defensa y también las patologías que hacía referencia la ficha clínica, no daba cuenta de una enajenación mental, sino que simplemente indicios que eventualmente podrían incluso, en el mejor de los casos, establecer una imputabilidad disminuida", indicó.

Añadió que "es una cuestión que tiene que ser material de una investigación más profunda, que es precisamente lo que exige la Corte de Apelaciones".

El imputado se encontraba en prisión preventiva durante la investigación, contexto en el cual fue suspendido el procedimiento para la realización de pericias psiquiátricas por parte del Servicio Médico Legal (SML), medida que incluyó la suspensión de las cautelares.

El sujeto volvió a habitar el domicilio donde ocurrió el hecho, pero ahora volverá a la cárcel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio