Joven viajó a Santiago para pasar con su pololo el Día del Amor y éste la mató

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Ramírez (28 años) mató a Yaritza Figueroa (20) y luego se suicidó en la comuna de La Pintana.

No existían denuncias por violencia entre la pareja, que llevaba un año de relación.

Joven viajó a Santiago para pasar con su pololo el Día del Amor y éste la mató
 Gabriela Infante, Cooperativa

Ambos tenían antecedentes por diversos delitos.

Llévatelo:

Un joven de 28 años asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó luego de pasar juntos el Día de San Valentín, en un hecho descubierto durante la mañana de este miércoles en una vivienda de la comuna de La Pintana.

Tanto del autor del femicidio, identificado como Ariel Ramírez Vergara, como la víctima, Yaritza Figueroa Varas, de 20 años, presentaban impactos de bala en la cabeza, señaló el comisario Patricio Montes, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según la información policial, no existían denuncias por violencia entre la pareja, que llevaba un año de relación.

Como se logró constatar gracias a testigos, ambos tuvieron una relación de convivencia durante seis meses hasta cuando la joven viajó de la Región Metropolitana al sur del país, pero seguían pololeando.

De hecho, la mujer había viajado a la capital a fin de pasar este 14 de febrero junto a Ramírez luego de que éste la invitó y le pagó el pasaje, confirmó el comisario Montes.

"Se logró ubicar y entrevistar testigos respecto a este hecho, los cuales manifiestan que hubo una relación de convivencia anterior por parte de estar personas, la cual -pese a que aún no perduraba esa convivencia- existía la relación de pololeo entre ellos", detalló.

El comisario Montes agregó que "ella se había ido al sur del país y regresó (el martes) al país. El pololo le pagó los pasajes a la mujer para que pudiera compartir con él el Día de San Valentín".

Yartiza Figueroa tenía antecedentes por hurto, mientras que el hombre había sido procesado por robo e infracción a la Ley de Drogas.

Este caso se transforma así en el séptimo femicidio en lo que va del año y desde el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género rechazaron estos hechos de violencia contra la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter