Los Ángeles: Prófugo se entregó y confesó femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Lagos, de 46 años, reconoció haber asesinado a su pareja mediante un disparo en el rostro.

Dijo que actuó "motivado por los celos" y "en un contexto de ingesta de bebidas alcohólicas".

Los Ángeles: Prófugo se entregó y confesó femicidio
Llévatelo:

Un hombre de 46 años identificado como Marcelo Lagos se entregó a la PDI en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, y confesó haber asesinado, mediante un disparo en el rostro, a su pareja, Berta Vargas, de 54 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios local, Rodrigo Quiroz, relató que el sujeto era buscado como principal sospechoso del femicidio, y que en las últimas horas se entregó y confesó el crimen.

"Nuestra Brigada de Homicidios desplegó un amplio operativo en la búsqueda de este sujeto, y se le cortaron sus posibilidades de escape, por lo cual optó por entregarse voluntariamente en nuestras dependencias", contó Quiroz.

En dichas circunstancias "confesó el delito de femicidio y, asimismo, dio cuenta -en su relato- que esto se configuró en un contexto de ingesta de bebidas alcohólicas" y que fue "motivado por los celos".

"Lo que se ha logrado establecer hasta el momento, de acuerdo con la investigación realizada por esta Brigada, da cuenta de un patrón de violencia intrafamiliar mutuo en esta pareja", relató el detective.

La discusión habría ocurrido durante la madrugada del martes, situación en que Lagos sacó un arma y le disparó en la cabeza a su pareja con quien tenía un hijo en común. 

Marcelo Lagos quedará a disposición de la Justicia, y posee antecedentes por un homicidio que cometió el año 2009 y en horas de esta tarde será formalizado por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter