Madre de víctima de femicidio en Cerro Barón pidió cadena perpetua para acusado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la recta final de juicio oral contra Sebastián Sanhueza, la defensa presentó cinco testigos de 18 que tenía contemplados.

Elena Muñoz, madre de la psicóloga Karla Adam, dijo que "si la defensa botó 13 testigos es porque realmente no tenían ningún argumento".

Madre de víctima de femicidio en Cerro Barón pidió cadena perpetua para acusado
 UNO

La defensa presentó antecedentes que -según ellos- harían inimputable a Sebastián Sanhueza.

Llévatelo:

En su recta final se encuentra el juicio oral en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el femicidio de la psicóloga Karla Adam, el 17 de julio de 2013 en el Cerro Barón.

Este lunes, la defensa presentó antecedentes que -según ellos- harían inimputable a Sebastián Sanhueza, el único acusado por este crimen.

También se tenía contemplada la presentación de 18 testigos por parte de la defensa, de los cuales solo declararon cinco.

Elena Muñoz, madre de las mujer asesinada, pidió una "justicia digna, ojalá sea el presidio perpetuo calificado. Ninguna condena que le den va a traer de regreso a mi hija ni va pagar el crimen que cometió".

"Pienso que si la defensa botó 13 testigos es porque realmente no tenían ningún argumento desde el testigo número uno hasta el último que testificó, que fue el perito privado de ellos, que también cayó en una serie de contradicciones", manifestó.

"Quiero que se seque en la cárcel, nadie me va a devolver a mi niña. Nadie va a lograr calmar el dolor que tenemos como familia y nadie va a lograr sacar el estigma de mi nieto, que va a crecer con un padre femicida y una madre muerta inocentemente", concluyó Muñoz.

La familia y también los amigos de Karla Adam insistieron en la necesidad de que se aplique la cadena perpetua en este caso.

Tras el asesinato, Sanhueza huyó junto a su hijo y fue detenido en el centro de Limache dos días después, oportunidad en la que confesó haber dado muerte a la mujer en noviembre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter