Médico que apuñaló a su pareja hasta la muerte fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Reyes Fuentes, de 57 años, asesinó a Vania Tartakowsky Navarro el 27 de junio de 2014 en la comuna de Huechuraba.

También trató de matar al hijo de ésta, quien denunció al crimen a la Policía.

Médico que apuñaló a su pareja hasta la muerte fue condenado a cadena perpetua
 Ahora Noticias

Reyes Fuentes fue sentenciado a presidio perpetuo simple por el femicidio y a tres años adicionales por homicidio frustrado contra su hijastro.

Llévatelo:

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al médico cirujano Luis Hernán Reyes Fuentes, de 57 años, a la pena de presidio perpetuo simple al declararlo autor del femicidio de su conviviente, Vania Alejandra Tartakowsky Navarro (41), ilícito perpetrado el 27 de junio de 2014 en la comuna de Huechuraba.

En fallo unánime el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 00:50 horas, en el domicilio de la pareja, Reyes Fuentes "apuñaló con un arma cortopunzante en reiteradas ocasiones y en diversas partes de su cuerpo -principalmente en la zona toráxica", a la víctima, "provocándole lesiones vitales y necesariamente mortales de tipo homicida, hasta matarla".

El crimen, según la Fiscalía, fue motivado "por celos".

En la sentencia, de más de 400 páginas (ver archivo adjunto) consta que "a los gritos de auxilio de la víctima" acudió su hijo, José Ignacio, quien encaró al agresor y éste, por respuesta, intentó "apuñalarlo a la altura del pecho".

Imagen foto_00000017
Según la Fiscalía, el crimen fue motivado "por los celos". (Foto: Ahora Noticias)

El joven hizo "una maniobra defensiva recibiendo la puñalada en su brazo derecho", tras esto se escabulló y dio aviso telefónicamente a Carabineros.

Por esta segunda agresión Luis Hernán Reyes Fuentes fue condenado a tres años y un día de cárcel como autor del delito frustrado de homicidio simple. 

El médico cirujano fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Para el cumplimiento de su estadía tras las rejas "le servirá como abono el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa: 908 días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter