Ministra del Sernam comprometió apoyo a familia afectada por femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pascual repudió crimen ocurrido en Calera de Tango.

También anunció acciones legales en contra del responsable.

Ministra del Sernam comprometió apoyo a familia afectada por femicidio
 Gobierno

El Sernam en representación del hijo mayor de la víctima, presentará una querella en contra del imputado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, informó que el equipo de abogadas de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la institución se puso en contacto con la familia de Lorena Baeza para entregarles su apoyo jurídico, luego de que la mujer fuera víctima de femicidio por parte de su ex conviviente, Sergio Lucero.

La repartición se hará parte de la querella en contra del presunto autor de este hecho, razón por la cual las abogadas del Sernam participaron este miércoles en la audiencia de formalización que se realizó en el Hospital Parroquial de San Bernardo, recinto donde el sujeto se encuentra internado debido a las heridas cortantes que se autoinfirió tras el crimen.

"No podemos permitir que la violencia contra las mujeres continúe acabando con la vida de ellas en nuestro país, por lo que reforzaremos las políticas de prevención de la violencia de género", manifestó la secretaria de Estado.

El Servicio Nacional de la Mujer, en representación del hijo mayor de la víctima, presentará una querella en contra del imputado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, comprometiendo también apoyo sicológico, especialmente para los hijos de la víctima.

El imputado además del delito de femicidio, fue formalizado por amenazas y por desacato al infringir la medida cautelar vigente dictada en favor de Lorena Baeza en febrero pasado, tras una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del imputado.

Junto con ello, se decretó la medida de prisión preventiva, por lo que Lucero fue trasladado hasta el Centro Penitencial Santiago 1, mientras continúa la causa donde arriesga penas que podrían ir desde los 15 años y un día, hasta los 40 años sin beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter