Mujer argentina falleció a manos de su pareja en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en la comuna de Hualqui, luego que el hombre llegara al hogar en estado de ebriedad.

Mujer argentina falleció a manos de su pareja en la Región del Biobío
 UNO / Referencial

La pareja tenía tres hijos en común y no existían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

Un nuevo femicidio se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, donde una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Mariela Fernández, de 34 años, falleció a manos de su pareja.

El hecho ocurrió luego que el hombre, Juan Elgueta, llegara en estado de ebriedad al hogar que ambos compartían e iniciaran una discusión que terminó con la mujer asesinada por diversas puñaladas.

La pareja tenía tres hijos en común y anteriormente no existían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Este caso recuerda al femicidio ocurrido en agosto pasado en el sector de Barrio Norte de Concepción, donde otra ciudadana argentina fue asesinada por su pareja.

Unda Elgueta, tía del hombre, comentó que "le habían pagado el día anterior y dijo 'voy a comer algo con los amigos' y volvió como a las 4 de la mañana. Tuve un presentimiento en mi corazón, la droga va a matar al Jorge, pero mató a mucho más que al Jorge, mató a la familia completa".

El fiscal de Concepción, Bernardo Orellana, ofició a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes del caso.

"La víctima presenta múltiples lesiones en el cuerpo, heridas cortantes, situación que a través del examen de autopsia se podrá establecer la causa de muerte", dijo el persecutor.

"Los sucesos previos son un tema que se está en plena investigación y son antecedentes que la Brigada de Homicidios nos podrá ir aclarando en el transcurso de los días", añadió Orellana.

En tanto, Valentina Medel, directora regional del Sernam, anunció que esperan la llegada de un familiar directo para ceder el poder y querellarse.

"Esperamos poder presentar una querella por femicidio, tenemos antecedentes que independiente de la calidad de ciudadana de la hermana mayor de la víctima, independiente de que es argentina, activamente (queremos) llevar a cabo el proceso judicial en Chile, lo que nos va a permitir hacer el seguimiento, presentar la querella con todos los antecedentes que podamos recabar y hacer justicia por la vida de Mariela", manifestó Medel.  

El agresor se autoinfirió heridas cortopunzantes intentando suicidarse, no obstante no lo logró y se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción en calidad de detenido.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter