Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer de 78 años fue asesinada por su esposo en Ñuñoa

El hecho ocurrió en la mañana de este martes.

El hombre se encuentra en el Hospital El Salvador tras haberse infligido heridas.

Agencia UNO
No existían antecedentes de violencia previa entre la pareja.

No existían antecedentes de violencia previa entre la pareja.

Un hombre de 85 años apuñaló en dos ocasiones a su esposa de 78, identificada como María Sebastiana Fernández, causándole la muerte, tras una disputa en su domicilio en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas en la calle Villoslava, cuando producto de una discusión el hombre apuñaló en el tórax y en el abdomen a la mujer con quien llevaba 53 años de casados, lo que fue descubierto por la asesora del hogar, quien llamó a Carabineros.

El agresor, José Muñoz, se autoinflingió heridas, por lo que debió ser trasladado al Hospital El Salvador, donde se encuentra hasta el momento.

El comisario Claudio Rosales relató que "Carabineros recibe un llamado telefónico por parte de la asesora del hogar de este domicilio, la cual procedió a pedir el auxilio".

"Una persona adulta al interior del domicilio habría agredido a su cónyuge, el cual infirió heridas cortopunzante en dos oportunidades a la víctima, falleciendo ésta al interior del domicilio", añadió.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, no existían hechos de violencia previos entre la pareja y el hombre no presentaba trastornos sicológicos que puedan explicar esta situación.

El fiscal Ricardo Jara precisó que "no hay antecedentes de violencia intrafamiliar ingresado formalmente ante el Ministerio Público respecto de este matrimonio. Segundo, queremos hacerles presente que tampoco tenemos antecedentes de que esta persona, el imputado, tenga algún tipo de trastorno siquiátrico".

"Solamente el antecedente médico que nosotros manejaríamos dice relación con un tipo de hipertensión que sufría este imputado", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio