Mujer en riesgo vital tras ser golpeada por ex pareja en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción tras ser atacada con un objeto contundente.

El hombre se infringió diversos cortes al momento de ser detenido.

Mujer en riesgo vital tras ser golpeada por ex pareja en Hualpén
 Referencial UPI

La pareja tenía un historial de hechos de violencia.

Llévatelo:

Una mujer de 40 años se encuentra en riesgo vital tras ser atacada por su ex pareja en la tarde de este domingo en la comuna de Hualpén, en la Región del Bíobio.

Personal de Labocar investiga el hecho ocurrido pasadas las 18:00 horas en la intersección de las calles Gran Bretaña y Atenas, cuando un hombre agredió con un objeto contundente a la mujer, quien se encuentra internada en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

La mujer sufrió graves lesiones en el cráneo, mientras que el hombre se autoinfirió heridas cortopunzandtes en el pecho de carácter grave al momento de ser detenido, como explicó el capitán de Carabineros Mario Ulloa.

"La víctima fue atacada con un objeto contundente, que estamos tratando de determinar cual habría sido, ya que la agredió en la zona del cráneo y obviamente esta persona, al darse a la fuga del personal policial, al momento de ser detenido se autoinfirió unas lesiones para poder evadir la acción policial", indicó.

"De acuerdo a las indagaciones preliminares, sí habrían hechos de violencia anteriores", recalcó.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, sostuvo que "las circunstancias nos permiten no hablar de un nuevo caso de femicidio, pero estamos frente a una agresión en extremo violenta y cobarde. Los primeros informes indican que existían denuncias anteriores, pero estamos trabajando para poder recabar todos esos antecedentes".

El Sernam espera "tomar contacto con la familia y ofrecer todos los apoyos que se requieran para enfrentar este difícil proceso que en este momento es de total incertidumbre, pero también para evaluar con ellos como vamos a proceder también en términos legales", añadió Medel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter