Mujer se encuentra en riesgo vital tras intento de femicidio en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor también tiene heridas de carácter grave.

El hecho ocurrió en la calle Brasil.

Mujer se encuentra en riesgo vital tras intento de femicidio en Linares
 Archivo UPI

La PDI trabajó en el lugar.

Llévatelo:

Dos personas se encuentran en riesgo vital tras un intento de femicidio registrado este lunes en la comuna de Linares.

El hecho ocurrió en la calle Brasil, lugar donde Iván Sánchez disparó en el abdomen de su ex pareja, Marcela Salazar.

Como explicó la fiscal Carola D'Agostini, "la lleva hacia un sector de la calzada y le dispara en el abdomen. Ella es auxiliada por transeúntes que la llevan al hospital y posteriormente él se dispara en la cabeza".

"Ambos están con lesiones graves, de carácter vital, ella está siendo intervenida, él también lo fue, tiene una lesión importante en su cabeza", añadió.

La fiscal indicó que "ellos tuvieron una relación de pololeo, que terminó hace cinco meses, existe una denuncia por amenazas, ella estaba con medidas de protección", las que finalizaban este martes.

Este caso se suma al registrado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego de que un hombre, identificado como Claudio Mella, matara a su pareja y al hijo menor de ésta.

Ante esta situación, Paloma Galaz, encargada nacional de casos de femicidio del Sernam, apuntó que "nos alarma profundamente, el Sernam siempre está haciendo campañas de prevención para hacer responsable a la sociedad de la pesquisa oportuna de la prevención de estos casos de femicidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter