Nuevo femicidio: Mujer murió quemada por su pareja en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre se encuentra grave en la Clínica Las Condes.

Está detenido y será formalizado.

Nuevo femicidio: Mujer murió quemada por su pareja en Lo Barnechea
 Archivo UNO

Pamela Díaz Guzmán se convierte en la víctima número 35 de femicidio en lo que va de 2014.

Llévatelo:

Una mujer murió durante un incendio intencional que se produjo en su domicilio en Lo Barnechea, mientras que su pareja se encuentra detenido por este hecho e internado en la Clínica Las Condes debido a las graves quemaduras que sufrió por este hecho.

El capitán de Carabineros Guido Polidori de la Comisaría de Lo Barnechea detalló que cuando llegaron al lugar "Bomberos ya estaba trabajando y eficientemente sacaron a un hombre que era mayor de edad, el cual se encontraba con algunas quemaduras en su vía aérea. Fue trasladado a la Clínica Las Condes. En este momento se encuentra con riesgo vital".

El hecho ocurrió este martes en calle Garrido 13.645 en la comuna de Lo Barnechea donde, producto de las llamas, falleció una mujer de 34 años, identificada como Pamela Díaz Guzmán, azafata y madre de tres hijos.

El hombre fue identificado como Alfredo Pozo, esposo de Díaz, también de 34 años y funcionario de la municipalidad de Lo Barnechea, el cual fue encontrado en el pasillo inmediato a la habitación gravemente herido y con quemaduras en las vías aéreas.

Según información policial, el fuego habría sido provocado intencionalmente por lo que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI perició el inmueble para esclarecer el incidente.

El inspector de la PDI, Marcelo Sánchez, sostuvo que "la víctima está en su dormitorio con más del 80 por ciento del cuerpo quemado. El imputado en este caso fue trasladado por personal de emergencia, con heridas de carácter grave. Manejamos la investigación en base a un incendio con femicidio".

Femicidio e incendio

La pareja llevaba 11 año de matrimonio, pero hace un tiempo estaban separados de hecho. Según el fiscal Alejandro Sepúlveda, el hombre ya había amenazado a la víctima.

"Estamos investigando las causas de muerte concretas en el sentido de que, todavía, por el estado del cuerpo no tenemos la causa basal del homicidio. Se tienen que hacer las pericias en el SML. Tenemos claro que el imputado fue el que inició el fuego y, por tanto, está con orden de detención judicial por el delito de femicidio e incendio", indicó,

Agregó que "el imputado fue el que inició las llamas, esto por lo que había señalado a testigos y familiares que señalan que había amenazado a la víctima de incendiar la cada con ella adentro y con sus niños".

Pozo permanece internado en la Clínica Las Condes, donde será formalizado por los delitos de femicidio e incendio.

Díaz Guzmán se convierte en la víctima número 35 de femicidio en lo que va de 2014 y, según el Sernam, solo en la última semana se han registrado tres hechos de esta naturaleza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter