Pareja de adultos mayores decidió terminar con su vida en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos de un matrimonio compuesto por un hombre de 94 años y una mujer de 86 fueron hallados por una nieta.

La pareja llevaba más de 60 años casados.

Pareja de adultos mayores decidió terminar con su vida en El Bosque
 Cooperativa
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un matrimonio de adultos mayores en la comuna de El Bosque, en Santiago. 

De acuerdo a la información policial, los cuerpos identificados como José Aedo de 94 años y de su mujer Blanca Sáez, de 86 fueron hallados por su nieta en la vivienda que ambos compartían en la calle Eleuterio Ramírez.

 

Imagen foto_00000032
El matrimonio llevaba más de 60 años de casados.

La investigación de las autoridades se enfocó en un posible femicidio y con un posterior suicidio. Pero para los familiares, se habría tratado de un "pacto de amor" expresado en una carta dejada por la pareja en la que explican sus razones para tomar la decisión de quitarse la vida, además de acreditar la inscripción del arma de fuego utilizada en el hecho. 

"Mi papá en la carta decía que se había puesto muy enferma la vieja y no quería quedarse solo, porque capaz que si hubiera fallecido mi mamá primero, mi papá la habría seguido atrás (...) Fue un pacto de amor ", dijo Jorge, uno de los hijos. 

La pareja, que tenía más de 60 años de matrimonio y que según familiares gozaban de buena salud, tenía cuatro hijos y siete nietos. Ambos vivían solos en el domicilio, aunque en el fondo de la propiedad reside un hijo y la nieta que halló los cadáveres.

Tras encontrar a sus abuelos, la nieta avisó del hecho a Carabineros y el Ministerio Público instruyó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI quien lleve a cabo las diligencias correspondientes. 

Según el documento, la señora Blanca estaba muy enferma y que estaban cansados de seguir viviendo en esas condiciones.

La nieta identificada como Katherine Aedo, expresó que "dentro de todo estamos tranquilos porque están juntos. Ninguno de los dos tuvo que sufrir la pérdida del otro. Los escuchabas decir que si algo le pasaba a uno, el otro no seguía".

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eduardo Aros, informó que "no existirían antecedentes de violencia intrafamiliar en este caso", aunque "es materia de investigación".

Una vecina del matrimonio se mostró "impactada, toda la cuadra, toda la población está impactada por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de años (...) Tienen hijos ya adultos". En la mañana de ayer lunes, se les vió ir al consultorio antes de tomar esta decisión.

El testimonio de la nieta

Katherine Aedo, nieta de la pareja de adultos mayores, aseguró que la familia está tranquila porque ellos están juntos. Familiares confirmaron que la pareja dejó una carta explicando que "estaban cansados de vivir".

"Es una de esas historias de amor que ya no se ven, que siempre andaban juntos para todos lados. Estamos tranquilos porque están juntos y no tienen que pasar la pérdida del otro", dijo Aedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter