Pareja de mujer asesinada en Melipilla confesó el crimen en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano boliviano Cirilo Paco se entregó este viernes a la policía de ese país.

Se había fugado esta semana con sus dos hijos a territorio altiplánico.

Pareja de mujer asesinada en Melipilla confesó el crimen en Bolivia
 PDI

Paco, de 38 años, confesó haber matado a su concubina tras una pelea que tuvieron en el departamento donde vivían.

Llévatelo:

El ciudadano boliviano Cirilo Paco Callata, buscado por la PDI como principal sospechoso del asesinato de su pareja en la comuna de Melipilla, confesó el crimen en Bolivia y se entregó a la policía de ese país.

El autor del crimen de la boliviana Silvia Ninaja Condori, ocurrido el pasado 21 de enero, se presentó ante la Policía de la región de Chuquisaca y "confesó haberle quitado la vida a su concubina cuando se encontraban en ese país", dijo el fiscal regional de ese distrito, Roberto Ramírez.

"Luego se fugó con sus dos hijos a territorio boliviano presentándose de manera voluntaria ante las autoridades", apuntó el fiscal, luego de que la PDI emitiera un aviso donde informó el extravío de su hija de cinco años tras la huída de Paco. 

Según el fiscal Daniel Fernández, asignado al caso, Paco, de 38 años, confesó haber matado a su conviviente tras una pelea que tuvieron en el departamento donde vivían, fue golpeado por la víctima y reaccionó propinándole golpes hasta asfixiarla usando una soga.

El hecho quedó al descubierto el pasado miércoles, cuando tras denuncias de vecinos, Carabineros llegó al domicilio de la pareja y encontró en el balcón el cadáver de la mujer dentro de una bolsa de plástico rojo.

El imputado se encuentra en celdas policiales pero la Fiscalía solicitó a la Justicia que en las próximas horas sea recluido en la prisión de San Roque, de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter