PDI busca a pareja e hija de mujer asesinada en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la policía el ex conviviente es el principal sospechoso del primer femicidio del 2017.

Los esfuerzo están en encontrar a la niña de 5 años quien habría sido ingresada de manera ilegal al país.

PDI busca a pareja e hija de mujer asesinada en Melipilla
 PDI

La PDI aseguró que la prioridad de la institución es encontrar a la hija de la victima, quien presuntamente se encuentra junto al sospechoso del asesinato.

Llévatelo:

Como Silvia Ninaja Condori fue identificada la mujer boliviana hallada muerta en su residencia en estado de descomposición y dentro de una bolsa de plástico. Su ex pareja, actualmente prófugo junto a la hija de ambos, es el principal sospechoso de ejecutar el crimen y es buscado por la policía.

La PDI publicó fotos del hombre y de la pequeña para solicitar ayuda de la ciudadanía en la captura del sospechoso y la recuperación de la niña.

"Lo que evidentemente que establecimos es que hay participacion de terceros en la muerte de esta mujer. Tiene una data importante de fallecimiento de entre cuatro y cinco días. Estamos esperando el resultado de la autopsia que se está realizando en el Servicio Médico Legal de Melipilla en este momento", especificó el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

"El principal imputado de este femicidio sería su pareja, también de nacionalidad boliviana, quien no ha sido encontrado. La preocupación principal de la PDI en este momento es encontrar a la niña", agregó el uniformado.

El presunto autor del primer femicidio del año fue identificado como Cirilo Paco Callata, de 38 años. Verónica Monjes, fiscal jefe de la Fiscalía de Melipilla, aseguró que se emitió una orden de detención en su contra.

"Presumimos participación de su conviviente y respecto a él se ha solicitado, por el delito de femicidio, una orden de detención verbal al Juzgado de Garantía de Melipilla", informó la funcionaria.

Respecto a la menor, la persecutora añadió que la hija de ambos, desaparecida presumiblemente junto a su padre, fue ingresada al país de manera ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter