PDI detuvo a presunto autor de femicidio en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Garrido tiene un hijo en común con la víctima.

Se había dado a la fuga tras el hecho.

PDI detuvo a presunto autor de femicidio en Concepción
 Referencial UNO

Garrido será formalizado durante esta jornada.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo al presunto autor de un femicidio ocurrido este miércoles en el sector de Barrio Norte de Concepción.

Patricio Garrido, de 27 años, había huido tras la muerte de Lourdes Ferraro, de 30 años, su pareja y madre de un hijo en común.

El subprefecto José Carmona explicó que "la causa de muerte probable de esta mujer de 30 años correspondería a una estrangulación con lazo y obviamente con acción de terceras personas".

"En base al trabajo en el sitio del suceso, como así de las primeras diligencias realizadas en el lugar, el empadronamiento y las entrevistas de los cercanos y la familia se establece la posible participación de la pareja actual de la víctima", añadió.

Pese a que habían terminado su relación de pareja, la fiscal Andrea Melo aclaró que se configura un delito de femicidio "en el grado de consumado, toda vez que la víctima falleció lamentablemente. La víctima habría sido entonces muerta por su conviviente, padre además de un hijo en común, el imputado se habría dado a la fuga del domicilio".

"Ya ellos se encontraban en una situación irregular como pareja, habían tenido algunos problemas de convivencia, habían problemas también de celos, probablemente en situación de hipótesis habrían sido la motivación", aseveró.

Garrido será formalizado durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter